Un nuevo femicidio enluta a Santiago y sus estadísticas preocupan

A pocos días de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, una fecha clave para reflexionar sobre la lucha de la mujer por sus derechos (los que consiguieron y los que aún faltan), se conoció un nuevo femicidio en Santiago del Estero y sus estadísticas generan cada vez mayor preocupación.

Durante la noche de ayer, en la localidad de Garza, Mileidi Herrera fue asesinada por su ex pareja quien la apuñaló en su propio hogar. El femicida se encuentra prófugo.

Desde que comenzó el 2022 en Santiago del Estero la violencia machista ya se llevó la vida de 7 mujeres, según los registros presentados por la organización Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

En este marco desde el observatorio explicaron que “más del 90% de los feminicidios son cometidos por el círculo más cercano a la víctima”.

A nivel nacional estás estadísticas colocan a Santiago dentro de las provincia con las tasas más elevadas de femicidios.

El último informe presentado por dicho observatorio explicó que son 43 los femicidios en toda la Argentina en los dos primeros meses.

Fuente: Diario Panorama