Un peón es asesinado en medio de una discusión

En la tarde del jueves, un brutal asesinato en pleno monte santiagueño generó pavor entre los locales e impulsó una minuciosa investigación policial. Gracias a los testimonios, se indentificó al autor del crimen, quien se entregó por su cuenta a la Policía varias horas después.

El homicidio ocurrió en el departamento Alberdi, más precisamente en el paraje Santa Marina, a unos 60 kilómetros de la ciudad cabecera Campo Gallo.

Alrededor de las 19, las autoridades recibían un llamado de un desesperado hombre que solicitaba asistencia por un herido de bala.

Al llegar al lugar, constataron la veracidad de los dichos: allí yacía un hombre, identificado como Walter Pérez, ya sin signos vitales. Presentaba una herida de arma de fuego, que fue la que le provocó la muerte.

En diálogo con la persona que alertó a la Policía, que resultó ser sobrino del occiso, tomaron conocimiento de lo que habría ocurrido: según su relato, su tío, un peón oriundo del paraje Monte Rico, se había dirigo junto a algunos compañeros a realizar labores campestres y extraer recursos forestales del monte, pero allí se toparon con ciudadanos conflictivos que los amedrentaron a los tiros.

Lamentablemente, Pérez fue impactado y no pudo aguantar las heridas.

Enterada de los pormenores del caso, la Fiscalía, a cargo de la Dra. Celia Mussi, dispuso la intervención de personal de la División Homicidios y Policía Científica en el lugar.

Cerca de las 2 de la madrugada, el asesino se entregó por su cuenta portando el arma homicida. Fue identificado como Samuel Carrizo.