Un profesor y catequista le pedía sexo a una alumna a cambio de aprobarla

Una mujer denunció que su hija fue acosada sexualmente durante varios meses por un profesor del Taller de Electricidad de la Escuela Técnica de Campo Quijano, Salta, y que a pesar de haber realizado las presentaciones correspondientes en la Justicia, el acusado seguía dando clases.

La madre de la víctima manifestó además que el sindicado acosador también tiene una denuncia anterior por abuso sexual contra un alumno.

El bochornoso hecho tiene consternados a la comunidad educativa y padres del prestigioso establecimiento. Los hechos salieron a la luz cuando una alumna contó a su madre que el docente la invitaba en horas inadecuadas a los talleres. “Sos una mujer rica, me imagino estar con vos en una cama, o en el auto, o en la técnica, hacer el amor es mi sueño”, le dijo en uno de los mensajes que se dieron a conocer desde el entorno de la denunciante.

Pero este mensaje es uno más de una larga seguidilla de textos inapropiados que el docente y catequista envió a la joven, insinuando que aprobaría la materia de los talleres si accedía a sus bajos instintos.

Y todo es hacer el amor” expresaba en uno de los mensajes, cuando también le propuso ayudarla con sus gastos.

La madre apenas se enteró fue a hablar con el director de la Técnica el día 27 de noviembre. “Le llevé las pruebas. Él no me dio soluciones inmediatas, así que decidí ir a la Oficina de Violencia Familiar y asenté la denuncia”, contó ante las cámaras del noticiero de Norte Visión.

La denuncia fue realizada el 29 de noviembre, y el día 1 de diciembre al docente se le dictó como medida preventiva no acercarse a la víctima a 300 metros.

Además la mujer se enteró por medio de otros padres que el docente había sido denunciado por abuso sexual contra un joven alumno del mismo establecimiento.

“Le consulté al director y me dijo que eso era un tema judicial y que el Ministerio iba a decidir. Por eso tomé la decisión de hacerlo público. Yo al profesor de la denuncia lo conozco. Es catequista como yo, y también es docente de un colegio católico de Rosario de Lerma”, aseguró la mujer.

Mientras que el diario El Tribuno pudo constatar mediante la Justicia y fuentes del Ministerio de Educación que el docente acusado de acoso y abuso tomó una licencia el mismo día que el director del colegio Rafael Sangari —al no tener otra salida— fue a poner la denuncia en su contra en la Policía de Quijano.

La joven mostró los mensajes y cada uno de ellos implica una manera de acoso y abuso de autoridad de este docente. “En mi taller o en el baño, adrenalina pura. Excitante“, dice uno de los tantos mensajes acosadores enviados a la víctima y que fueron emitidos en el programa de TV “La Llave del Portal”. Sobre el caso de abuso sexual contra otro alumno, nunca hubo una medida restrictiva o de cuidado a la víctima.

El director reconoció que hay otra denuncia en contra del docente, pero no se refirió al tema por tratarse de un tema judicial y de preservar a la víctima.