Una joven fue detenida por no usar el barbijo en la vía pública e insultar a policías

Alrededor de las 11 de este martes, en un local donde se abona facturas de servicio e impuestos, de Tucumán y Rivadavia del barrio Centro de la ciudad de Frías, una joven tuvo que ser detenida por el personal policial, al no cumplir con las normas sanitarias preventivas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al parte de la Policía, un efectivo advirtió que la señorita de 22 años, estaba haciendo cola para pagar, sin el barbijo colocado y agitándolo. El funcionario le solicitó que se lo coloque pero hizo caso omiso y hasta lo insultó. Allí se pidió la colaboración de personal femenino para proceder con la muchacha que siguió con los agravios hacia los policías.

“¡Qué van a meter presos ustedes, mangas de sucios, fíjense en los delincuentes!”, les dijo la joven de apellido Muñoz quien tuvo que ser reducida ante su accionar.

La fiscal de turno, Dra. Analís Nóblega dispuso la aprehensión por Infracción al Art Nº 205 Y 239 del Código Penal Argentino en vigencia y que a la vez se le labre el Acta de Infracción correspondiente por el “NO USO DEL BARBIJO”.