Una joven intentó matarse, atormentada por los recuerdos de los abusos que sufrió

La adolescente ingresó al Centro de Salud Banda por una ingesta de pastillas. Le realizaron un lavaje de estómago.

Martirizada por los recuerdos de los abusos que sufrió -los cuales no le dan tregua desde hace más de 9 años- una adolescente intentó quitarse la vida ingiriendo el contenido de un blíster de pastillas.

El aberrante caso salió a la luz durante la madrugada del miércoles, cuando la víctima -quien ahora tiene 19 años- ingresó de urgencia al Centro de Salud Banda, en estado de inconsciencia, en compañía de su madre.

Tras ser asistida por los médicos, quienes le realizaron lavaje de estómago, la adolescente quedó internada en observación. Más tarde los médicos del gabinete psicológico del nosocomio se entrevistaron con la víctima.

Allí la adolescente les confesó que cuando tenía 10 años había sido abusada por el hermano de una de sus amigas, quien en ese entonces la amenazaba si ella no regresaba todos los días a su vivienda.

Los médicos inmediatamente informaron de la situación a la Dra. Carolina Torres, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Más tarde, la Dra. Torres tomó la denuncia a la víctima quien relató detalles aberrantes de los ataques sexuales a los que era sometida por el sujeto, quien la mantuvo siempre bajo amenazas.

La víctima contó que estuvo varios años en terapia y que un psicólogo de una Unidad Primaria de Atencióle brindó contención cuando ella le confesó lo que le había sucedido.

Además, indicó que hace muy poco tiempo se animó a contarle a su madre, quien le aconsejó que denunciara -ya que al ser ella mayor edad, su progenitora no podía iniciar las acciones legales-, pero ella por temor se resistió.

Con el relato de la víctima, la representante del Ministerio Público ordenó que la adolescente reciba contención psicológica y también pidió que la policía ponga tras las rejas al acusado. La Dra. Torres, en los próximos días, tomará declaración testimonial al psicólogo que la asistió en la UPA, a los médicos del CIS Banda que la recibieron en la urgencia y a su madre.