Una mujer policía denunció que fue abusada por dos compañeros en una garita de control

Una mujer policía denunció que fue encerrada en una garita de control caminero, donde dos efectivos policiales habrían abusado sexualmente de ella. Según la denuncia, el hecho ocurrió durante la última semana de enero en una ruta de la localidad de Brinkmann, en el departamento San Justo del este de la provincia de Córdoba.

La víctima, de 23 años, sufrió el ataque cuando estaba en la garita ubicada en cercanías de la intersección de las rutas 1 y 7. Lo hacía junto a los denunciados de 35 y 40 años.

Según informaron este martes fuentes judiciales la denuncia se había formalizado ante el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco y luego derivada, por cuestión de competencia jurisdiccional, al fiscal de la localidad de Morteros, Juan Ávila Echenique.

De acuerdo a lo manifestado por la agente fue allí cuando la encerraron sus compañeros y la habrían manoseado hasta que logró liberarse del ataque. Luego de escapar hizo la denuncia policial en la sede judicial de San Francisco.

La causa fue caratulada como “abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior”. Las autoridades de la institución policial decidieron, preventivamente, el apartamiento de los dos efectivos denunciados mientras se sustancie el sumario administrativo policial y la investigación judicial, según indicaron las fuentes.