Una pareja sufrió discriminación en un hotel por ser gay

Franco y Enrique emprendieron el viaje a Córdoba con su hijo, que tiene 14 años, con la alegría de saberse familia y la gratitud a flor de piel. Su plan era hospedarse en la misma casa de retiro espiritual de La Falda donde alguna vez le rezaron a la Virgen para poder adoptar, pero fueron víctimas de discriminación por su orientación sexual, según denunciaron esta semana.

La Casa Betania de La Falda, Córdoba, funciona como un hotel además de ser un establecimiento católico para retiros espirituales. Como es un hospedaje turístico no debería haber habido problema en recibir a Franco, Enrique y el hijo de ambos, que llegó a sus vidas hace tres años, pero el viaje tomó proporciones bíblicas cuando les dijeron “que no había lugar” para ellos.

Yo soy católico no me pueden discriminar por mi condición sexual. Salimos de ahí llorando. Es un dolor en el pecho muy grande. Nos trataron como si fuéramos delincuentes. En una casa donde debería haber amor, hay odio y maldad”, expresó Franco al sitio El Doce de Córdoba.

El hotel Casa Betania fue contactado por ese medio para dar su versión de los hechos, pero declinó la oferta.

Mientras tanto, Franco y Enrique, que llevan una década juntos y en 2017 fueron a Córdoba para pedirle a la Virgen que se realice su sueño de ser padres, se quedaron con las ganas de hacer su acción de gracias porque les negaron la oportunidad aunque “tenían una reserva hace más de una semana”.

El hotel “había estado repleto de gente por un retiro espiritual, estaba seguro de que éste ya había terminado”, recordó Franco, así que cuando vio el tablero lleno de llaves justo detrás del empleado que les negó la entrada supo que le estaban mintiendo en la cara, y que eran víctima de discriminación.

Por eso Franco y Enrique prometieron que harán una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), además de una denuncia penal porque consiguieron “un testigo que lo vio todo”.