Una por una, las actividades permitidas en la cuarentena administrada

La cuarentena finalmente fue extendida en Argentina. Así lo confirmó el presidente de la Nación Alberto Fernández en una conferencia que realizó desde la Quinta de Olivos. Allí, confirmó que en esta segunda fase del aislamiento social preventivo y obligatorio se flexibilizarán las siguientes actividades.

CUARENTENA ADMINISTRADA

  • Actividad bancaria: El Banco Central va a establecer los términos y condiciones en las cuales se va a realizar la actividad en cuanto a días, horarios y servicios.
  • Fabricación, venta y reparación de neumáticos: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas: Exclusivo para transporte público, vehículos de fueras de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
  • Salida de personas discapacitadas: acompañadas por una persona de cercanía solo en los límites próximos a su domicilio.

Además, los Gobernadores de las provincias podrán, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada distrito y acompañados de un protocolo de funcionamiento correspondiente a las normas sanitarias y de seguridad, que se pueda reabrir la cuarentena para aquellas actividades que consideren esenciales.

“Pediremos propuestas y protocolos de acción. Autoridades municipales y provinciales serán quienes se comprometan a hacer cumplir ese protocolo”, indicó Alberto Fernández.