Una teoría conspirativa relaciona el derrumbe en Miami con una “prueba de choque” de la Marina

Desde que se conoció el derrumbe del condominio Chambler Towers en Miami, las redes sociales fueron captando una gran cantidad de teorías conspirativos sobre el motivo que llevó a ocasionar terrible desenlace.

Una de las teorías que cobró peso indica que el derrumbe de este edificio fue ocasionado por “pruebas de choque” de un nuevo buque de guerra de la Marina de Estados Unidos frente a la costa de Florida.

Estas pruebas fueron realizadas el 18 de junio en el pueblo Inlet de Florida, ubicado a unos 400 kilómetros de Surfside y el fatal derrumbe el 24 de junio a las 1.30 de la madrugada (hora local).

El USS Gerald R. Ford se encontraba a unos 160 kilómetros de Ponce Inlet, en el condado de Volusia, cuando se detonó un explosivo de 18.100 kilogramos en el agua. La explosión fue tan fuerte que registró una intensidad de 3,9 en términos sísmicos.

Paul Earle, sismólogo del Centro Nacional de Información Sísmica (NEIC, por sus siglas en inglés) del Servicio Geológico de Estados Unidos, con sede en Golden, Colorado, aseguró que no cree que los dos sucesos estén relacionados.

“Dada la magnitud de la explosión, la distancia del edificio y el tiempo transcurrido entre la explosión y el derrumbe, no vemos ningún mecanismo razonable para que la explosión de la Marina del 18 de junio haya desencadenado el derrumbe del condominio del área de Miami Beach el 24 de junio”, afirmó, de acuerdo a Miami Herald. “Cada año se producen unos 300 terremotos de tamaño similar a la explosión de la Marina en los Estados Unidos contiguos, y ninguno de ellos ha desencadenado el derrumbe de un edificio importante”, agregó.