UTA: A partir del lunes habrá paro en todas las líneas urbanas de La Banda

La UTA local informó que debido a la liquidación insuficiente de los haberes de enero a los trabajadores, se paralizará el servicio de transporte urbano en esa ciudad. La medida de fuerza comenzará el lunes a partir de las 5, desde el primer turno, y será por tiempo indeterminado.

En Santiago, acabamos de terminar de hacer constatación de pagos y los mismos se han efectuado”, dijo. Por el contrario, señaló que las empresas de La Banda “no pagaron en su totalidad los sueldos, hay un incumplimiento porque la liquidación es insuficiente. Hemos esperado hasta hoy a los empresarios que dijeron que iban a hacer gestiones, pero la gente no puede estar sin cobrar como corresponde. Por eso, La Banda no tendrá transporte urbano desde el lunes”, anunció.

La medida de fuerza afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Así lo dio a conocer el secretario general, Jorge Pacheco, quien diferenció la situación con las líneas urbanas de Capital y las interurbanas, que hoy completaron los pagos de salarios de enero y que por lo tanto, continuarán brindado de manera normal el servicio.

Paritaria

Por otra parte, Pacheco destacó que UTA nacional firmó el acuerdo paritario por lo que se desactiva la medida de fuerza que había anunciado Roberto Fernández, secretario general a nivel nacional. “Esto nos deja un poco más tranquilos”, rescató.