UTA anunció paro de 72 horas a partir del martes 10 de mayo

En la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de actividades para la próxima semana en todo el interior del país.

Colectivos afectados y cuándo empezaría a regir

Conforme a lo informado desde la UTA, el paro de actividades comenzará a las cero horas del martes 10 de mayo y se extenderá por los próximos tres días. El paro total de actividades será para los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país.

Los motivos

“Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar una solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”.

Continúan expresando que, “de no tener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación.