Vacaciones de invierno seguras: experto indica que medidas deben tomar las familias

Ante la inminencia de las vacaciones de invierno en julio, (el receso escolar en Santiago del Estero comienza el 19 de julio) destacados infectólogos recomendaron una serie de medidas para que las familias tengan mayor seguridad, ante la presencia del coronavirus.

A nivel local, el infectólogo Diego Varela Maillard, quien se desempeña en el Hospital Regional y en el ámbito privado en la Clínica Yunes, brindó importantes consejos que alcanzan a quienes están en los grupos de riesgo y los más pequeños.

En primer lugar, indicó que “teniendo en cuenta que se va a dar el período vacacional y la gente se va a movilizar, la idea siempre es elegir los lugares menos concurridos, respetar los protocolos de cada lugar que tienen que estar escritos y ser visibles y que uno tiene que conocerlos, de cada lugar de donde va a ir. Es importante eso, por ejemplo hay lugares donde han dejado de dar servicio de desayuno donde se juntaba mucha gente en la mañana”, explicó al diario El Liberal.

Además, recomendó “evitar las aglomeraciones, los lugares cerrados, respetar el aforo de todos los lugares”. También, “evitar los lugares donde tengan una incidencia muy alta de casos, porque en nuestro país no en todas las provincias y no en todos los lugares, tienen la misma incidencia de casos. Hay lugares donde hay muchos más casos”.

Personas de riesgo

En cuanto a las personas de riesgo, recalcó la importancia de que “cuenten con el esquema de vacunación completo” contra el coronavirus.

“Otra medida importante es respetar siempre el uso del barbijo y que los chicos, no los muy chiquitos, sino los de la mediana edad, que se acostumbren al uso del barbijo, por lo menos en los lugares comunes”, subrayó.

En cuanto al transporte, dijo que “en lo posible”, lo óptimo es “tratar de viajar con la familia en un vehículo particular”. Al respecto, agregó que “cuando se viaje en auto, hay que respetar la capacidad que tenga el auto no sobrepasar, viajar con personas del mismo grupo familiar, convivientes dentro de lo posible. Y si uno viaja con personas que no son del grupo familiar por algún motivo, hay que ventilar lo máximo posible el vehículo y siempre el uso del barbijo”.

Fuente: Diario Panorama