Varios precios de alimentos registran alzas mayores a tres cifras

Con una inflación medida por el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec que arrojó un incremento de 94,8% para todo el año pasado, una comparación realizada por EL LIBERAL entre enero de este año e igual mes del año pasado sobre 16 precios de productos de consumo familiar diario, arrojó que en la mayoría de ellos el aumento en porcentaje superara los 3 dígitos.

Los incrementos detectados en los precios de estos productos de los cuales la mayoría son comestibles, señalan aumentos que oscilan en un rango del 57% al 288%, concentrándose en este primer mes del año en productos de almacén, en frutas y verduras y en carnes blancas.

Los aumentos más bajos en los diferentes precios que registran por ejemplo los alimentos se focalizan en las carnes rojas que aumentaron menos de un 60%. El pan también aumentó menos que la inflación anual, situándose en un 80% de incremento. Entre otros bienes que subieron por debajo de la inflación anual de 2022 está también el litro de nafta Súper que avanzó desde enero del año pasado hasta ahora, en un 65,3%.

Por otra parte, entre los que registraron mayores incrementos entre el primer mes del año pasado y el actual, se ubican algunas verduras como el zapallo, la cebolla y frutas como la manzana y la banana que presentan una diferencia de precios de 288%, 212%, 140% y 100%, respectivamente.

Además, hay productos de almacén como por ejemplo el azúcar que aumentó un 175% en el lapso de un año, el aceite de girasol que se incrementó en un 146%, los huevos que subieron un 150% y el kilogramo de pollo entero que registró un incremento del 104%.

 

hd porn