Vendió al hijo por unos $32 mil para pagar la atención médica de su hija

Una mujer afgana debió vender por 30.000 afganis, unos 32 mil pesos argentinos, a su hijo de un año y medio para costear la atención médica que necesita su hija enferma, de 13 años de edad.

La mujer, identificada como Lailuma y procedente de la provincia de Baghlan, vive ahora en un campamento de desplazados de Kabul. Su marido se encuentra desaparecido desde el año pasado, explica a la cadena Tolo News.

Medio millón de personas se han visto desplazadas en Afganistán en los últimos meses, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, una cifra que aumentaría si los servicios de salud, las escuelas y la economía acaban colapsando bajoel nuevo régimen talibán.

“No tenía más remedio que vender a mi hijo. Nadie quiere hacer algo así”, lamenta Lailuma, una de centenares de personas que sobreviven en campamentos de Kabul mientras el invierno se aproxima.

Otra mujer, Maria, reconoce el caso de Lailuma y avisa de que no será la única mujer obligada a tomar semejante decisión. “Nuestros hijos están enfermos. No podemos dormir por la noche”, lamenta. El Ministerio para los Refugiados creado por los talibán todavía no les ha prestado atención alguna.

“Vinieron aquí y nos hicieron unas encuestas, pero hasta ahora no nos han dado ayuda alguna. Nos vamos a morir de hambre si esto sigue así”, lamenta otra desplazada, de nombre Aaisha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *