Violación grupal en Palermo: Las pruebas de ADN realizada a los seis imputados dieron positivo

Las investigaciones indicaron que las pruebas de ADN, realizados a los seis detenidos con prisión preventiva por el caso de la joven de 21 años que fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Palermo, dieron positivo.

Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti, de 24 años, y a Ángel Pascual Ramos, de 23, de acuerdo a lo que confirmó a Télam el abogado de la joven, Hugo Figueroa.

De esta manera, el resultado de los cotejos de ADN coincidió con lo registrado en los videos, en los cuales quedaron capturadas las imágenes, en primer lugar de Ramos y luego de Pasotti, manteniendo relaciones sexuales con la víctima dentro de un auto Volkswagen Gol.

En tanto, pese a que los perfiles genéticos dieron positivos en dos de los seis detenidos, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, había afirmado que los imputados “actuaron en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los ellos no hubiera realizado de propia mano la conducta”.

Con esta pericia concluida, todo se encamina para que el fiscal Eduardo Rosende, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 48, de por finalizada la etapa de instrucción y realice en breve el requerimiento de elevación a juicio.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero, cerca de las 15, en la calle Serrano al 1300 en la zona de Palermo Soho. Allí, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que abusaban en grupo a una chica dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda.