Violó y embarazó a su hija de 12 años: el abusador es padre, abuelo y tío abuelo del bebé

Un hombre de 50 años fue acusado de abuso sexual en perjuicio de su hija de 12 años quien quedó embarazada. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pergamino y el Juzgado de Garantías N2 del Departamento de justicia de Pergamino dictó la prisión preventiva del acusado.

La niña de 12 años dio a luz a un bebé del cual el imputado además de padre, es el abuelo. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía N3 a cargo de Nelson Omar Mastorchio, el hombre cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El hecho se descubrió cuando el acusado, junto a su pareja y la pequeña de 12 años asistieron al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”. La idea del del hombre era interrumpir el embarazo.

Debido a que la niña se encontraba con un embarazo avanzado no se pudo recurrir al aborto legal. El bebé se encontraba en buen estado de salud.

Rápidamente, personal del hospital realizó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La víctima parió a un bebé sano.

El hombre no solo es el padre de la niña, también es padre, abuelo y tío abuelo del bebé. Esto se da porque la madre de la víctima es sobrina del abusador.

El hombre trató de huir a Colón con la niña, pero fue encontrado días después por la Policía. A mediados de julio la niña tuvo que ser internada en la Maternidad del Hospital “San José” por cursar un embarazo de alto riesgo.

En tanto, las declaraciones de la madre de niña están siendo analizadas en la Fiscalía porque inicialmente intentó encubrir al papá y desviar el foco de la pesquisa.

El fiscal Nelson Mastorchio espera el resultado de algunas medidas de pruebas solicitadas recientemente en la instrucción judicial para terminar de cerrar el sumario y realizar el requerimiento de elevación a juicio del grave caso penal.