Volcó un micro con argentinos en Brasil, al menos 15 heridos

microUn colectivo que trasladaba turistas argentinos por Brasil volcó esta mañana en la ciudad de Alegrete, en el estado de Río Grande do Sul, y 15 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

El micro, de la empresa Flecha Bus, trasladaba a 56 pasajeros oriundos de Rosario, Santa Fe, San Vicente, Rafaela y Paraná, desde la ciudad de Camboriú hacia la provincia de Córdoba.

Los pasajeros recibieron asistencia médica en un hospital de Alegrete, sur de Brasil, y del consulado argentino en Uruguaiana.

Según relató un conductor que fue testigo del accidente, el siniestro se desencadenó a raíz de que un camión que circulaba por la vía contraria al micro se corrió de su carril. El chofer del ómnibus intentó eludirlo colocándose en la banquina, pero al realizar la maniobra perdió el control del vehículo y terminó fuera de la ruta, tumbado a la vera de la carretera.

Los pasajeros que no resultaron lesionados fueron trasladados de regreso por otros dos autobuses de la compañía poco después del accidente.

Los turistas venían de pasar una semana en Camboriú. Habían partido de esa ciudad balnearia a las 12.30 del viernes de regreso a la Argentina.