Volverán a indagar a la enfermera detenida por la muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba

Una vez más, la Justicia de Córdoba ordenó la indagatoria de la enfermera detenida e imputada en el marco de la causa que investiga la abrupta muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, ubicado en la ciudad de dicha provincia. Los menores habían fallecido sin complicación alguna y su estado de salud era normal al momento en que fallecieron.

De acuerdo con fuentes judiciales, se ordenó una nueva indagación con el objetivo de que responda sobre la ampliación acusatoria de “tentativa de homicidio” por ocho infantes que lograron sobrevivir al hecho.

Según el letrado Carlos Nayi, quien es uno de los querellantes de la causa, el próximo lunes será intimada la enfermera Brenda Agüero con el fin de ampliar la acusación de “homicidio calificado por aplicar método insidioso” en situaciones particulares de bebés nacidos totalmente saludades y fallecieron el 18 de marzo, 23 de abril y 23 de mayo del corriente año.

Por otra parte, la enfermera imputada deberá responder por dicha acusación en grado de “tentativa por haber “intentado asesinar a ocho bebitos que lograron sobrevivir milagrosamente. No se logró el cometido por razones ajenas a su voluntad”, de acuerdo con las declaraciones del abogado a Télam.

Si bien el abogado querellante aseguró que la indagatoria sería el próximo lunes, lo cierto es que el abogado representante de la acusada, Luis Obregón, aseguró que hizo un pedido ante el fiscal Raúl Garzón para que dicha instancia se “posponga” hasta que se resuelva el planteo de “oposición a la prisión preventiva”. Además, explicó que debe disiparse cualquier confusión con respecto a las observaciones referidas como “pruebas que no se analizaron” para que la acusación sea ampliada.

Respecto al mismo tema, el abogado defensor aseguró que en los próximos días tendrá lugar una conferencia de prensa con el objetivo de hablar en detalles sobre algunos aspectos a la causa, entre estos la exhumación de los cuerpos de tres bebés para someterlos a estudios científicos.