Vuelve una ola de calor, con máximas superiores a los 40º

El calor intenso regresará la próxima semana en el centro y norte del país, con temperaturas que pueden superar los 35 grados mientras que varias provincias del oeste y norte se acercarán a los 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para Santiago, incluso, se esperan máximas hasta los 44º para miércoles y jueves.

“La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país”, dijo la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según refirió, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas de 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades “de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40 grados”.

En Santiago

Las principales estaciones meteorológicas anuncian que Santiago del Estero se posicionará entre las provincias más calurosas.

Para el lunes se espera una máxima de 39º y la mínima de 23; el martes, la temperatura llegaría a los 42º y la mínima no bajaría de 25º por lo que se presentaría una jornada calurosa de principio a fin. El miércoles pegaría un pequeño salto ya que se anuncian máximas de 43º y mínima de 28 grados; y el jueves sería el peor día de calor, con unos 44º. Ya para el fin de la semana, se anuncia 42º.

El sábado, a pesar de esperarse una máxima de 37º, podría haber tormentas en la provincia.