WhatsApp ahora te permite ganar plata

La aplicación de mensajería WhatsApp permite a negocios utilizar su versión “Business” para impulsar su crecimiento a través de canales online.

Se trata de una versión de WhatsApp exclusiva para empresas que solo puede ser utilizada por personas que vendan productos o servicios.

El cliente usará normalmente la aplicación WhatsApp para ponerse en contacto con, por ejemplo, un negocio de ropa para realizar consultas sobre una prenda, mientras que el propietario o empleado de la empresa usa la aplicación WhatsApp Business para comunicarse con ellos.

Desde el 2017, año en el que fue lanzada WhatsApp Business, al día de hoy, la plataforma ha sumado nuevas características, como la función de catálogos y de contacto directo para mejorar la experiencia tanto de los comerciantes como de los compradores.

Gracias a la llegada de estas funciones a la aplicación, los micros emprendedores, como también medianas y grandes empresas, pudieron generar ingresos extras en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Whatsapp business: qué diferencias tiene de la App de Whatsapp

WhatsApp Business tiene cinco funcionalidades básicas diferentes a la plataforma que ven todos los usuarios normalmente:

Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como la descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: Incluye respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse ante los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando la empresa no está disponible.

Estadísticas: Provee información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web: Permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

Tipo de cuenta: Los clientes verán un icono que confirma que es un perfil corporativo. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Buscar comercios por Whatsapp: cómo es

La nueva actualización de WhatsApp ahora permite que, cuando busque algo dentro de WhatsApp, habrá una nueva sección llamada “Negocios cercanos”: cuando seleccione la categoría, los resultados de las cuentas comerciales se filtrarán según su elección.

La nueva función está confirmada pero no hay información sobre la fecha de lanzamiento oficial.