Ya están las 12 finalistas que aspiran a la corona de la reina de La Banda

 

Con una importante convocatoria se realizó la noche del viernes la pre selección de candidatas a reina de La Banda 2019. La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el 107º aniversario de la ciudad y fue organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

El evento se realizó en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” donde fueron seleccionadas las 12 finalistas que competirán por ser la nueva soberana de la “Cuna de Poetas y Cantores” en la elección final que se realizará el próximo lunes 16 de septiembre en el marco de los festejos centrales.

Las finalistas son: Andrea Urdiales, Yamila Correa, Camila Ferrando, Erika Tévez, Nahiara Canno, Gabriela Rojas, Erika Villarroel, Valentina Moreno, Leonela Arce, Sofía Farías, Sheila Rojas y Ariadna Aranguel.

Al referirse a esta propuesta, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, dijo: “Este año realizamos este evento bajo el lema ‘Romper los estereotipos que están impuestos en la sociedad’, que en otras palabras significa decodificar lo que es la belleza. Queremos elegir una soberana que no solo represente la cultura de la ciudad de La Banda, sino también a las mujeres bandeñas”.

En la oportunidad participaron 44 jóvenes, entre 16 y 24 años, algunas de ellas representaron a colegios y escuelas secundarias de La Banda. Las postulantes realizaron tres pasadas por el escenario, una vestidas de blanco y otra con ropa de noche, ante la atenta mirada del jurado y un importate marco de público que colmó el anfiteatro.

La tercera pasada fue un desfile especial ya que las postulantes desfilaron con carteles que tenían la frase “Ni Una Menos”, haciendo referencia a la campaña nacional que tiene por objetivo generar conciencia sobre la violencia de género y los femicidios.

El jurado encargado de elegir a las finalistas estuvo conformado por las siguientes personas: el vice intendente Roger Nediani; la diputada nacional Mariana Morales; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, y Fabiana Flores Jorge. La actual reina de La Banda, Rocío Aodacio, colaboró con el jurado.

La coordinación general del espectáculo estuvo a cargo de David Ferrari y contó con la animación de Dany Berón. También hubo números artísticos con las actuaciones de Mocho Blues, Leo Lencina, Fernando Lescano y la presentación especial de la escuela de danzas brasileñas “Quebra Negona” dirigida por la profesora Rita  Brizuela.