Zamora anunció un anticipo de $8 mil y un bono de fin de año de $10 mil

El Gobernador Gerardo Zamora realizó en casa de Gobierno una batería de anuncios tendientes a atemperar la crisis económica. Lo hizo acompañado por miembros de su Gabinete y por representantes de la CGT local.
El primer mandatario provincial subrayó que los anuncios fueron acordados con la mesa de diálogo y trabajo y la mesa de diálogo docente. “Se trata de una serie de medidas contracíclicas para atemperar la situación que vive la sociedad santiagueña y argentina, frente a un Estado económico recesivo, de falta de trabajo para solventar cuestiones elementales, como la alimentación”.
En tal sentido informó que se brindará a todos los agentes de la administración pública un nuevo anticipo del bono de fin de año que se pagará el 4 de octubre, por la suma de $ 8 mil. Además, informó que el 5 de diciembre se hará efectivo el pago del bono de fin de año por una suma de $10 mil.
En materia de políticas sociales, informó que se ha dispuesto un incremento en la asignación mensual de las tarjetas sociales que permiten comprar a 50 mil santiagueños. Además, informó que se va a reforzar en un 30% la asignación dineraria para los comedores escolares de toda la provincia, que beneficiará a 180 mil alumnos de diferentes establecimientos.

Por otra parte, anunció a los docentes que la resolución 841 del año 2017, que está prorrogada hasta fin de año, no volverá a ser prorrogada.  “Por lo tanto a partir del primer día del 2020 esta resolución habrá quedado eliminada por pedido y con acuerdo de la Mesa de Diálogo docente”.