Zamora encabezó el acto oficial por el 468 aniversario de la Madre de Ciudades

La capital santiagueña celebra un nuevo aniversario de manera particular. Atravesada por la pandemia, la ciudad cumple un nuevo año pero no puede desplegar todo el color y la alegría que acostumbra.

Sin embargo, este domingo se realizarán una serie de actos que comenzaron con el que encabezó el gobernador Gerardo Zamora frente al monumento a Francisco de Aguirre, donde entregó una ofrenda floral.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el Jefe de Gabinete Elías Suárez, la intendenta Norma Fuentes entre otros funcionarios.

Zamora vertió algunas consideraciones tras encabezar el acto protocolar en el Parque Aguirre por el 468 aniversario de la Madre de Ciudades.

Al respecto, lamentó que “por segundo año consecutivo la pandemia nos impide celebrar como quisiéramos un acontecimiento tan importante para los santiagueños. Son tiempos de cuidarnos y en nuestros corazones estamos viviendo este aniversario con esperanza y pensando que esto va a pasar, que vamos a poder volver a la normalidad”.

Mejorar la situación sanitaria es fundamental aquí y en el mundo. Lo que se está viviendo con la economía, el dolor de muchas familias y la preocupación de mucha gente hace que toda la sociedad este abocada a generar ámbitos de cuidados. Hay que reconocer y agradecer al sistema de Salud y muy especialmente a nuestros vacunadores porque es formidable la campaña. Creemos que en muy poco tiempo vamos a tener a toda la comunidad objetivo con las dosis de las vacunas contra el covid. Este objetivo es uno de los más importantes”, agregó.

Zamora reconoció a esos sectores que “no la pasaron y no la están pasando bien porque esto que es inédito y nos genera complicaciones con las variantes del virus que hacen que se corran los objetivos y se tengan que tomar medidas, flexibilizarlas y volver a tomarlas”.

“Todos hemos tenido en Santiago del Estero algún ser querido que nos ha dejado, eso es muy doloroso. Mi agradecimiento a quienes cuidan y cumplen con la solidaridad necesaria para que el virus non circule”, dijo finalmente.