VIDEO: cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años mueren tras embestir a un árbol

Cuatro jóvenes murieron en un choque en Longchamps, Buenos Aires, este domingo, luego de que el auto en el que viajaban chocara a gran velocidad contra un árbol: quedó completamente destruido.

Según confirmaron fuentes, las dos mujeres y los dos hombres que ocupaban el vehículo murieron en el acto por la violencia del impacto. Testigos revelaron que no tenían puestos los cinturones de seguridad.

Los cuatro ocupantes del vehículo -dos mujeres y dos hombres- estaban muertos cuando llegaron al lugar el personal sanitario y los bomberos, luego del llamado realizado por efectivos de la comisaría 4ta de Longchamps, en el sur del conurbano bonaerense.

Se especificó que dos de ellos tenían 16 años, otro 18 y el cuatro 20 años. Las víctimas serían todas de nacionalidad boliviana.
Según muestra un video de una cámara de la vía pública, el automóvil venía a alta velocidad por la avenida Yrigoyen cuando trató de traspasar a otro vehículo, perdió el control e impactó contra el árbol.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 19000, cerca del cruce con la calle Aviador Roger, cuando un Mitsubishi gris oscuro que circulaba en dirección al sur mordió el cordón del cantero interior del bulevar y terminó golpeando violentamente contra un árbol.

Un video grabado por una cámara de seguridad, ubicada a metros del lugar del impacto, registró el accidente. En las imágenes puede verse cómo el Mitsubishi intenta superar por la izquierda a otro automóvil que circula por el carril derecho.

En esa maniobra, el auto muerde el cordón interno de la avenida con su rueda izquierda delantera, sube al cantero del bulevar y termina golpeando violentamente con un árbol, lo cual impide que pase a la mano contraria.

Personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense de la comisaría 4ta. de Almirante Brown que circulaba por el lugar alertó al SAME y a los bomberos para que acudieran de inmediato al lugar. El personal médico constató la muerte de las cuatro personas que ocupaban el auto.

La destrucción del vehículo fue tal que los servicios médicos debieron trabajar arduamente para poder retirar los cuerpos, que habían quedado atrapados entre las chapas retorcidas por el impacto.

Una vecina de la zona contó que se sobresaltó por el estruendo que provocó el golpe del auto contra el árbol. “Fue un ruido tremendo. En cuanto lo escuché levanté la persiana y vi el auto en el medio de la calle, todo destrozado. Se ve que venía muy fuerte por como quedó”, relató la mujer entrevistada por Crónica TV.

Peritos policiales trabajaban en el lugar para poder determinar cuáles fueron las causas del accidente. Interviene en el hecho la UFI 10 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Carlos Pérsico.