Trágico inicio de semana en Santiago con cuatro muertes en apenas 24 horas

Dos motos chocaron de frente anoche en la R.9 en N. Francia. El saldo fue un muerto y tres personas en grave estado. Un chico de 19 años pereció ahogado en el Salado. Otro joven falleció por un disparo en Malbrán. Hallan cadáver de un hombre, desnudo y con golpes en La Banda.

Del mate familiar, al horror

Un joven se habría quitado la vida antenoche, minutos después de compartir unos mates con su familia en su casa de Malbrán, Aguirre.

Pese al hermetismo en que la policía trabaja en la causa, guiada por la fiscal Cecilia Rímini, trascendió que se trató del segundo intento de quitarse la vida de la víctima, quien esta vez utilizó un arma de fuego e impactó a la altura del pecho. Los testigos habrían manifestado que todo lucía normal en los fondos de la vivienda.

En un momento, la víctima salió y se trasladó al sector del frente. En segundos, extrajo un arma de fuego y materializó la drástica decisión. Luego, arribó la policía y cumplió con las pericias de rigor. Asimismo, Rímini dispuso una autopsia esclarecedora.

Muere anciano cerca de Nueva Francia y hay 3 heridos graves por choque frontal de motos

Un anciano de 82 años muerto y tres heridos de gravedad era el resultado de anoche cerca de la ruta 9, pasando Nueva Francia, tras chocar frontalmente dos motocicletas.

El fatídico accidente se produjo después de las 21.30 a la altura del kilómetro 1989, en la vía que conduce a Sumamao.

De acuerdo con el procedimiento a cargo del personal de la Subcomisaría de Nueva Francia, el accidente involucró a una motocicleta Corven Energy 110 c.c. (con sentido de circulación oeste a este) en que circulaba como acompañante Roger Milcíades López, de 82 años, quien perdió la vida en el acto.

La hipótesis policial es que la unidad era guiada por Juan José López, 34, su hijo, ambos con domicilio en el paraje San Andrés.

A su vez, el otro rodado transitaba con sentido contrario, es decir este a oeste, al mando de Gustavo Verón, de 19 años, con domicilio en el paraje San Andrés. Los voceros ahondaron que era acompañado por Jaqueline Paz, de 40 años. La pareja se conducía en una Motomel Skua de 150 c.c.

Siempre en base al procedimiento, luego se hizo presente el médico de policía, quien habría constatado el deceso de Roger Milcíades López. Es más, también se supo que el octogenario llevaba puesto un marcapasos.

En principio, se sospecha que falleció por “fractura de cráneo grave, del fémur Izquierdo, hombro derecho y el rostro.

Dentro de la premura por el resultado, los enfermeros trasladaron a las otras víctimas -en ambulancia del Hospital Zonal de Loreto- hacia el Hospital Regional. Una alta fuente deslizó que las cuatro víctimas carecían de los cascos protectores.

Esta madrugada, trascendió que el fiscal Martín Silva había requerido dosaje para todos los protagonistas. No es todo. También habría dispuesto la concreción de una autopsia esclarecedora. Y que los dos vehículos sean trasladados a la comisaría interviniente.

Muere ahogado joven mientras se refrescaba con dos amigos en el río Salado, en Pellegrini

Un adolescente de 19 años falleció ayer a la tarde ahogado en las aguas del río Salado, mientras se refrescaba del calor a la altura del paraje Toro Human, departamento Pellegrini.

De acuerdo al procedimiento del personal de la subcomisaría de El Mojón, la víctima fue identificada como José Manuel Palacios, quien era acompañado por dos amigos también adolescentes, provenientes de Toro Human, cerca de Ahí Veremos.

Todo se precipitó a las 17. Palacios y sus dos amigos ingresaron al Salado y literalmente el primero desapareció a los pocos minutos.

Desesperación

Urgente, los amigos pidieron ayuda y la policía montó un rastrillaje resuelta en dar con el jovencito como sea.

Después de las 20, llegó la peor noticia. Un baquiano halló el cuerpo flotando del jovencito, lo cual derrumbó todo atisbo de esperanza, en especial de sus seres queridos.

Arribaron posteriormente, las autoridades policiales del Destacamento Nº 2 de Ahí Veremos y de salud. Los profesionales confirmaron el deceso del joven, ahondaron los voceros anoche,

Las autoridades policiales conducían el cuerpo a la morgue judicial del hospital Independencia pero aún no se habría establecido si sería sometido a una inspección externa, o bien la autopsia.

La conmoción era indisimulable, entre familiares del joven muerto y los dos amigos, reticentes en aceptar que en un segundo el agua literalmente se lo tragó hacia la profundidad del “brazo” del Salado.

Un hombre halló a su padre muerto en el interior su casa, desnudo, con golpes en la espalda y en estado de descomposición

El hecho se registró pasadas las 17.30 cuando personal de la Comisaría 12 recibió un llamado que indicaba que en la mencionada localidad había una persona sin vida. Al llegar allí, los uniformados se entrevistaron con el hijo de la víctima.

Allí el hombre –de 45 años, residente en el barrio San Francisco– manifestó que fue a ver a su padre ya que no contestaba sus llamados y una vez allí notó que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta.

Una vez adentro se trasladó hasta la habitación de su padre, pero no lo halló. Recorrió las instalaciones y cuando llegó al baño encontró el cuerpo de su padre en el piso, completamente desnudo, y en estado de descomposición.

Los uniformados alertaron a la fiscal que se trasladó a la casa y supervisó el trabajo de los efectivos. Según se supo, la víctima tenía golpes en la espalda, aparentemente de vieja data. Por recomendación médica el cadáver fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.

Se supo que en la vivienda no había signos de violencia y no faltaba nada de las pertenencias de la víctima, quien vivía solo y fue visto por última vez con vida el día sábado.

Su hijo expresó que su padre sufría desmayos con frecuencia y tenía diabetes.