Caso Báez Sosa: “Quieren curar el dolor generando más dolor”, declararon los padres de los rugbiers
La penúltima jornada de testimonios prevista para el juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 se centrará este martes en las declaraciones de padres y madres de cinco de ellos, a las que se sumarán además las de tres peritos de la defensa y un efectivo policial.
Al finalizar las declaraciones de Pertossi, hubo un cuarto intermedio. Al regreso, prestó declaración el psicólogo que intervino en la investigación penal suplementaria, Agustín Costa Shaw. En términos generales expresó que todos los acusados se negaron a realizarse el peritaje. Remarcó una particular situación de angustia de Máximo Thomsen.
Después comenzó la declaración de Mauro Pertossi, el padre de Luciano y Ciro, tío de Lucas y tío y padrino de Blas Cinalli. Primero contó en qué etapa de su formación académica estaban sus hijos y que “hicieron changuitas” para irse de vacaciones ese verano. Después comenzó a llorar, a la vez que sus hijos también lo hacían desde los bancos donde se encuentran los acusados, y contó que perdió su trabajo y que recibió amenazas. “Mis hijos no son asesinos. No puedo creer de lo que se los está acusando”, dijo el padre de Luciano y Ciro Pertossi.
Luego del turno del primer familiar de la jornada de audiencias, le tocó declarar a Héctor Eduardo Benicelli, el padre de Matías Benicelli. Al igual que Mauro Pertossi, contó a qué Benicelli había empezado a trabajar en el taller de chapa y pintura de su familia, y cuáles eran sus pasatiempos.
Más adelante afirmó que nunca imaginó “pasar una situación así. No sé como seguir. Escucho que nos dicen hijos de puta. No le encuentro explicación. Es terrible, un dolor terrible para todos. Quieren curar el dolor generando mas dolor”.