Una mujer denunció que fue a una cita engañada y tres hombres abusaron de ella
Una mujer de 28 años denunció en las últimas horas haber sido abusada por dos hombres en una casa ubicada en Rafaela, provincia de Santa Fe. Según el relato de la víctima, fue invitada por otro hombre que luego desapareció y la dejó en la casa junto a los otros dos sujetos.
Tras la información brindada por la mujer, C.I. y A.N. fueron detenidos pero más tarde liberados por orden de Cristina Fortunato, jueza de Investigación Penal Preparatoria.
Según indicó el medio Rafaela Noticias, la jueza dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. También expresó que las evidencias recolectadas -hisopados realizados a la víctima, mensajes de WhatsApp, llamadas y muestras de ADN- permanecen debidamente resguardadas.
Los dos imputados viven en Rafaela, mientras que la mujer reside en Sunchales.
Hasta el momento, la causa se carátula como abuso sexual en grado de tentativa, pero según dejó conocer la fiscal del caso, Flavia Burella, las evidencias del caso no están en peligro y aseguró que existen otros testimonios y evidencias que permitirán avanzar en la investigación.
Ante esto, la causa podría cambiar, ya que si los resultados de las evidencias, que están en proceso de análisis, arrojan pruebas de que el abuso pudo ser consumado, la calificación penal de los hechos dejaría de ser una tentativa y podrían optar por otras medidas cautelares.
Tal como denunció la víctima, fue invitada a la casa de Rafaela en el barrio La Cañada por un sujeto que en un momento desapareció y dejó entrar a otros dos hombres que la joven no conocía, por lo que se cree que actuó como “entregador”.
La policía de Rafaela está haciendo todo lo posible por hallar al presunto entregador. Hasta el momento, se sabe que uno de los hombres que participó de esta violación en patota sería chef de un famoso restaurante rafaelino y cuyas iniciales serían I.C. Por otro lado, otro de los hombres sería un trabajador de un club de la ciudad, también muy conocido por los vecinos de la zona.