Sergio Massa relanzó su campaña en Tucumán y aseguró: “Voy a ser el presidente del trabajo”
Con un multitudinario acto en el hipódromo de Tucumán y la presencia de 13 gobernadores, el diputado Máximo Kirchner y la cúpula de la CGT, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, relanzó la campaña para las elecciones de octubre con un compromiso con las provincias del Norte sobre coparticipación, un mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se “le va a pagar para que se vayan de la Argentina” y la promesa de que será “el presidente del trabajo”.
Del acto formaron parte el gobernador Gerardo Zamora y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, brindando así un importante respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria.
El anfitrión fue el gobernador tucumano Juan Manzur, quien dio la bienvenida desde el escenario, donde el principal orador fue Massa, que durante su discurso prometió: “Voy a ser el presidente de los trabajadores en la Argentina, voy a ser el presidente que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”.
Ante los aplausos de los militantes y los dirigentes de la CGT, con Héctor Daer y Pablo Moyano en el escenario, Massa continuó: “Voy a ser el presidente que les devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) sino de lo que decidamos en la paritaria libre en la Argentina”.
En ese punto, se dirigió a los trabajadores de aplicaciones de traslados de personas o comidas al manifestar que “defender la patria es defender el trabajo también de aquellos a los que todavía el Estado no protegió, defender esos pibes y pibas que están en la economía de plataformas a los que el Estado no les dio una respuesta”.
Y agregó: “También es defender a esos trabajadores que están en la economía social o en la economía popular a los que el Estado no les dio una respuesta”.
Además, recordó que “hace 6 años (Mauricio) Macri llevó a la Argentina a la hipoteca más grande de su historia con el Fondo, puso a la Argentina en convocatoria, nos dejó de rodillas frente al Fondo y frente a los fondos financieros internacionales, nos dejó sin crédito”.
Al respecto, planteó que ahora “viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a juntar nosotros nuestros dólares con nuestro trabajo, vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”.
En otra parte de su discurso, se dirigió a las provincias del Norte, y manifestó: “Vengo a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, con la región que más pone en términos de PBI per cápita respecto de lo que recibe”.
En ese contexto, y ante el acompañamiento de trece gobernadores del oficialismo, el ministro convocó a “un nuevo pacto federal en la Argentina”.
“Ellos (por la oposición) plantean cortar la coparticipación a las provincias. Dicen que cada provincia se tiene que arreglar con lo propio. Eso es llamar a la disolución de nuestra patria. Eso es condenar a la mayoría de las provincias del norte argentino a la pobreza. Nosotros vamos a plantear un nuevo pacto federal con más recursos para las provincias porque queremos provincias que tengan la posibilidad de hacer sus rutas, el agua y las cloacas, los caminos y las escuelas”, arengó en otro tramo que fue aplaudido.
Al cerrar su discurso, Massa se mostró optimista al afirmar que el oficialismo “va a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre”.
Zamora: “Sabemos lo que se juega, un país para todos o un país para pocos”
El gobernador de la provincia Gerardo Zamora participó en Tucumán de una agenda de trabajo el viernes con el ministro de Economía Sergio Massa junto a sus pares de la región y ayer acompañó el relanzamiento de la campaña presidencial en el norte.
Detalló que “nosotros sabemos muy bien lo que se juega, sabemos de la importancia que haya un país para todos o un país para pocos como vengo diciendo, la idea de destruir el BCRA, de insistir con volver a la Argentina de fines del siglo XIX que era sólo para 20 familias ricas y nada más”.
El mandatario provincial señaló que tanto el país como el mundo viven hoy otras realidades y que tratar de “implementar antiguas recetas puede generar una gran división en la Argentina: entre un puñado concentrado, rico; y el resto incluyendo a las provincias, pobre y destruido. Eso es lo que vamos a plantear y defender, el federalismo que nos incluya a todos”, recalcó.