Santiago en llamas: la térmica superó los 46º y gran parte de la provincia está bajo alerta por tormentas fuertes
Los santiagueños atravesamos una nueva jornada marcada por los elevados registros y la sensación térmica superó los 46 grados pasado el mediodía de este jueves. Sí, en su página web el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado las condiciones agobiantes y en horas tempranas emitió un alerta por probables tormentas intensas, que podrían incluir la ocasional caída de granizo.
Según el informe del organismo meteorológico, los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento se encuentran bajo alerta amarillo, por lo que pueden verse afectados “por tormentas, algunas localmente fuertes”.
De acuerdo a lo precisado por el SMN, “las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Dichos lugares pueden registrar “valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.