La CGT convocó a un paro general con movilización para el 24 de enero

La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a un paro general nacional para el 24 de enero en protesta al Gobierno de Javier Milei y las recientes medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la Ley ómnibus enviada al Congreso de la Nación.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT resolvió la medida este jueves tras la marcha en el Palacio de Justicia contra el DNU y la Ley ómnibus del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

El encuentro de la central obrera comenzará cerca de las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Inicialmente, la idea de la mayoría de organizaciones y dirigentes sindicales era “aprobar la instrumentación de un plan de lucha gradual”.

Si bien todavía se discuten las próximas medidas en el Confederal, la central obrera resolvió un paro parcial para el 24 de enero a partir de las 11. Se espera una movilización masiva al Congreso de la Nación por parte de la CGT con el objetivo de presionar y rechazar el paquete de reformas económicas impuesto por Javier Milei.

Cómo será el paro de la CGT contra Javier Milei

Según se explaya en el temario esperado para el día de la movilización, la protesta incluirá también una reunión de las organizaciones regionales el próximo 10 de enero.

Las organizaciones sindicales, con la CGT a la cabeza, están expectantes mientras tanto del pedido de inconstitucionalidad del DNU en el fuero laboral. En este contexto, el juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet asumió la competencia para tramitar la demanda de inconstitucionalidad presentada por la central obrera, según una resolución dictada hoy y publicada por la agencia de noticias Télam.