Fuerzas rusas atacaron la ciudad natal de Zelenski y dejaron nueve muertos y 29 heridos
Al menos nueve civiles murieron y otros 29 resultaron heridos este miércoles luego de que un misil ruso cayera en la ciudad ucraniana de Krivi Rig (centro del país), de donde es originario el presidente Volodimir Zelenski. Los invasores suelen golpear la urbe, cuya importancia militar es escasa, aparentemente por el hecho de ser la cuna del mandatario.
“El balance de muertos del ataque hostil en Krivi Rig subió a nueve personas”, informó la oficina del fiscal general en un comunicado en Telegram, actualizando un reporte del Ministerio del Interior de ocho víctimas mortales. La oficina del fiscal agregó que “29 personas resultaron heridas,incluyendo cinco niños“.
Más baterías antiaéreas
Zelenski publicó imágenes de los servicios de emergencia en el lugar asistiendo a los heridos y sacando a víctimas de entre los escombros, en medio del humo que emanaba de los edificios destruidos. El dirigente ucraniano reiteró su llamado a que las potencias occidentales aumenten la ayuda militar y la entrega de baterías aéreas para repeler los bombardeos rusos.
“Los sistemas modernos de defensa antiaérea pueden asegurar la protección máxima para las personas en nuestras ciudades y en nuestras posiciones. Necesitamos tener el máximo que sea posible”, señaló Zelenski. El jefe del Estado ucraniano dio su pésame a los familiares y allegados de los muertos.