Se logró ver el Himalaya por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

La pandemia de coronavirus obligó a miles de millones de personas a quedarse en cuarentena. Y esa situación generó que varios lugares de la naturaleza pudieran mostrar su mejor cara. Sin contaminación ni polución asomaron espectaculares paisajes que, por la acción del hombre, se mantenían ocultos a la fuerza.

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del coronavirus. En ese país ya murieron 164 personas y hay 5.360 contagiados.

Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica. Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias.

Por ello, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que ocurre este espectacular fenómeno.

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara. Muchos tuiteros del lugar subieron sus fotos a las redes sociales.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: