De un incidente doméstico a tiroteo infernal: casi 300 disparos y dos policías heridos
La Oficina del Sheriff del condado de Blount en Tennessee – Estados Unidos, difundió un video de un enfrentamiento armado ocurrido el pasado 11 de junio de 2024, cuando oficiales de ese departamento concurrieron a un domicilio desde donde se dio la alerta de un incidente familiar.
Cuando el agente Corbin Smith, de 25 años, y el agente Edward Walker, de 28, llegaron al lugar en Jacob Springs Boulevard en Rockford a las 3:19 p. m., el delincuente salió por la puerta del garaje. Lo perdieron de vista brevemente antes de que reapareciera y les disparara. Los agentes buscaron refugio detrás de sus vehículos.
El video de la cámara corporal del agente Walker muestra que recibe un disparo en la pierna unos cuatro minutos después de su llegada al lugar. El ayudante Walker le pide al ayudante Smith que le saque un torniquete de su uniforme y luego le entrega a Smith su rifle para que pueda aplicar el torniquete en su pierna.
Unos tres minutos después, Smith recibe un disparo en la pierna. Se lo ve en el video de su propia cámara corporal tomando un torniquete adicional del uniforme de Walker y aplicándolo en su propia pierna. Varios minutos después de recibir el disparo, otros agentes que respondieron les dijeron a los agentes Walker y Smith que podían escapar de la escena.
En ese momento se genera otro nutrido intercambio de disparos, entre los refuerzos que llegaron a rescatar al agente Smith y al agente Walker. El fuego de cobertura hizo que el agresor se replegar hacia el interior de la vivienda.
Unidades adicionales, incluido el SWAT (Equipo de Tácticas y Armas Especiales) de la Oficina del Sheriff, así como múltiples agencias policiales del área, respondieron para ayudar. Después de recibir información de que el sospechoso amenazó con dispararle a una víctima anciana dentro de la casa, miembros del equipo SWAT del Sheriff ingresaron a la residencia y detuvieron al sospechoso, Ronald Reed Millsaps, de 59 años, poco después de las 5:00 p.m. sin incidentes.
La mujer que se encontraba dentro de la residencia no resultó herida, pero fue trasladada por el Servicio de Ambulancia AMR a un hospital de la zona para observación. Después del tiroteo, se pudo ver que Millsaps disparó entre 100 y 300 tiros durante el ataque, según la Oficina del Sheriff.
Millsaps, que compareció ante el tribunal por primera vez el lunes 17 por la tarde, ha sido acusado de dos cargos de intento de homicidio criminal, secuestro agravado, agresión doméstica agravada, puesta en peligro imprudente y agresión agravada. Está detenido en la cárcel con una fianza de más de 2 millones de dólares.