Caso Loan: hallaron un impacto en el paragolpe delantero y “sustancias rojas” en la camioneta de Pérez
El peritaje que especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) hicieron sobre la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, uno de los detenidos en la causa que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, determinó que el guardabarro y paragolpe estaban hundidos y había pintura desprendida. También encontraron manchas rojas que ahora serán analizadas para determinar si se trata de sangre. Se trata de una prueba clave que podría confirmar la declaración de la Laudelina Peña de que su sobrino murió al ser atropellado.
Así lo informaron calificadas fuentes con acceso al expediente. El peritaje accidentológico había sido solicitado por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), después de conocer la declaración que hizo la tía de Loan ante un representante del Ministerio Público de Corrientes.
“También fueron levantadas manchas rojas adheridas en el vehículo que ahora serán analizadas para determinar si se trata de manchas hemáticas. Si se confirma que es sangre humana, se hará una comparación genética para determinar si es compatible con el ADN de Loan. Todavía falta para confirmar la denuncia de Laudelina Peña, pero el resultado del peritaje es una prueba importante”, sostuvieron las fuentes consultadas.