El intendente Roger Nediani visitó la segunda etapa del desagüe de la calle Quintana
El intendente Roger Nediani estuvo presente en el comienzo de la segunda etapa de una importante obra de desagüe pluvial que está ejecutando el municipio de La Banda, en el barrio Villa Menéndez.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Olmos, y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.
El hormigonado de la cámara de deposición de agua, marcó el comienzo de la segunda etapa de esta importante obra que tiene como fin solucionar el problema de anegamiento en varios sectores que ocurre en las épocas estivales de mayor precipitación.
En la oportunidad, el jefe comunal también dialogó con los vecinos que le agradecieron la obra del desagüe y le transmitieron inquietudes personales y otras vinculadas al barrio.
El intendente Roger Nediani, destacó: “Continuamos con esta importante obra de desagüe que hemos comenzado meses anteriores con la planificación de la misma, una obra que consta de tres etapas”.
“La primera etapa se realizó el mes pasado, arrancamos pasando Ruta 1 hasta intersección de las calles Chile y Quintana, dónde se está haciendo una gran cámara de deposición de agua, un lugar donde se junta un gran caudal de agua cuando hay precipitaciones”.
“Esta segunda etapa consta de la construcción de una cámara de agua y la pavimentación de la boca calle de Quintana y Chile; luego el desagüe continuará sobre la calle Quintana hasta la calle San Luis”.
Agregó: “La tercera etapa tiene que ver con la laguna del barrio Juan Domingo Perón que se conecta sobre la calle San Luis hacia la calle Quintana; lo mismo sucede en la calle Córdoba”.
“Esta es una obra muy importante con la cual vamos a solucionar gran parte del problema de anegamiento que ocurre en las épocas estivales de mayor precipitación”.
“También he tenido la oportunidad de dialogar con los vecinos y escuchar sus necesidades, un diálogo se da gracias a un acercamiento que proponemos desde el municipio porque consideramos que a partir de un diálogo directo con los vecinos surgen soluciones de diferentes tipos para cada sector de la ciudad”.
“Estamos muy contentos por el acompañamiento de los vecinos que se acercan a conversar con nosotros. Además uno tiene la posibilidad de transmitirle los detalles y lo importantes que son este tipo de obras, para que tomen dimensión de las mismas y puedan cuidarlas”.
“El municipio realiza el máximo esfuerzo pero también tiene que haber participación y compromiso de los vecinos para que las obras tengan el resultado que anhelamos, un resultado óptimo que mejore la calidad de vida de los bandeños”, finalizó Nediani.