Por una “infección capilar”, internan en un sanatorio al empresario acusado de abusar de su hija

El empresario acusado de abusar de su hija de cuatro años habría sido internado en un centro privado de salud, a raíz de una presunta infección tras someterse a un implante capilar, sin embargo la institución habría informado ahora a la Fiscalía que el tratamiento puede cumplirlo en forma ambulatoria, pero el imputado seguía anoche en el centro de salud.

Se trata de un imputado por abuso “sexual gravemente ultrajante” de su hija, dentro de una investigación iniciada en febrero pasado, a cargo de las fiscales Érika Leguizamón y Pilar Palavecino. El hombre fue detenido el sábado y alojado -luego- en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.

Horas después, sus médicos habrían informado que el paciente sufría una infección, tras un implante capilar realizado meses atrás.

Las diligencias

Ante ese panorama, habría intervenido también un forense, por cuya asistencia se resolvió luego la internación del detenido (por 15 días), el domingo después del mediodía, en un sanatorio.

En las 24 horas posteriores, los profesionales habrían asistido al paciente con técnicas de laboratorio y concluido, en la víspera, que la patología no demandaría internación; sí -a lo sumo- un tratamiento ambulatorio, confiaron al cierre fuentes judiciales.

Por el contrario, pese a esta información médica, el entorno del detenido se habría negado a trasladarlo, con lo cual fue necesario acudir también a la Fiscalía.

No a la internación

Concretamente, el sanatorio habría transmitido a la Fiscalía lo mismo que elevó a su familia: que el paciente no requiere internación.

Por ende, ahora sería el Ministerio Público quien determine, en las próximas horas, el nuevo lugar de detención del imputado. Mientras tanto, el hombre anoche durmió en el centro privado de salud.

La investigación lleva más de nueve meses de instrucción. Todo se precipitó la semana pasada con informes de forenses y psicólogos del Poder Judicial. La Fiscalía pidió allanamiento y detención, los que le fueron otorgados por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.