El Supremo Tribunal de Brasil confirmó la realización de la Copa América
Mello, Antunes y Lewandowski se expidieron sobre tres recursos presentados por la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido Socialista Brasileño (PSB), fuerza política que gobierna los estados de Pernambuco, Espirito Santo y Paraíba.
Antunes y Mello consideraron que la Copa América 2021 puede realizarse en Brasil teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus en las ciudades sede como Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.
La Copa América fue aceptada por Brasil después de que la Conmebol recibiera una negativa de Argentina y Colombia, pero recibió el rechazo oficial del plantel de jugadores de la selección brasileña, que accedieron a jugarla a disgusto luego de una amenaza de boicot.
En su voto el ministro Lewandowksi pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario para albergar la Copa América en un plazo de 24 horas para garantizar la seguridad sanitaria, la reducción de posibilidad de contagios y desarrollo de nuevas cepas.