Cafiero y Vizzotti se reunirán con expertos para evaluar cómo siguen las restricciones

El Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirán este jueves a la tarde con expertos para evaluar cómo continúan las restricciones para frenar el avance del coronavirus en el país. El Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Alberto Fernández, rige hasta el día de mañana.

Tras las restricciones del fin de semana, Cafiero adelantó esta semana que habrá un nuevo DNU con más medidas de control de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

El jefe de Gabinete aseguró en una entrevista que si la sanción de la ley de emergencia Covid enviada al Congreso se demora, se seguirán tomando medidas a través de decretos de necesidad y urgencia.

“La pandemia es dinámica y tiene su proceso y sus tiempos. ¿Qué se logró con estos 9 días de confinamiento? Cortar un aumento que venía. Nosotros tocamos los 40.000 en el país. O sea, se logró cortar ese aumento tan exponencial que se estaba dando de la curva de contagios. ¿Alcanza? Porque esa es la segunda pregunta. ¿Alcanza? Bueno, hay que bajar mucho más todavía naturalmente”, dijo.

Cafiero admitió que “muchas de las medidas” adoptadas por Alberto Fernández frente a la multiplicación de contagios en la segunda ola, no fueron acompañadas por algunos distritos, en alusión a CABA, Mendoza y Córdoba, aunque esta última finalmente optó por la educación virtual frente al colapso sanitario en su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *