Caso Guadalupe: “Esperamos a Guada”, el cartel que más duele en la búsqueda de la nena
Uno de los carteles más significativos llevaba plasmado con pintura las manos de las maestras y compañeritos de jardín de la nena de 5 años en diferentes colores sobre un fondo verde y en el centro una foto de Guadalupe sonriendo con su guardapolvo.
Antes del mediodía, el juez penal Ariel Parrillis, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Guadalupe, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles y activista en la lucha contra la trata de personas
En la reunión con el magistrado, Trimarco estuvo acompañada por Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación, y por su abogado José D’Antona, en un encuentro que se realizó en las instalaciones del edificio judicial de la ciudad de San Luis.
La llegada de Trimarco a San Luis dio especial fuerza a la hipótesis sobre trata de personas que nunca se dejó de investigar en el fuero local, a pesar de que la edad de la niña, 5 años, abre especulaciones sobre la imposibilidad de que haya sido víctima de ese delito.
También se considera la posibilidad de un secuestro extorsivo y ambos delitos pertenecen al fuero federal, una competencia pedida por Trimarco, de manera colaborativa, para avanzar en la investigación.
Por ello, se espera que uno de los resultados de su reunión con Parrilli sea que el juez disponga en breve que en el expediente pueda haber una competencia compartida.
.