El Enacom autorizó una suba del 5%, retroactiva al 1° de julio, en internet, telefonía y cable
La Resolución advierte además que en aquellos casos en los que algún usuario no hubiese abonado su factura con incrementos superiores a los autorizados, “las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio”.
En cuanto al servicio de datos para la telefonía móvil se fijó en “25 pesos, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz; y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura””.
En enero de este año ya se había aprobado un aumento general del 5% y otro de hasta el 7% en febrero para aquellas empresas con menos de cien mil clientes. A fines de ese mes, el ENACOM permitió a las compañías de telefonía celular aumentar un 7,5% y un 2,5% en febrero y marzo; y a las de TV por cable, internet y telefonía fija, entre el 5% y el 7,5% a partir de marzo. Puso como condición para ello que las empresas devolvieran a sus clientes los aumentos que se hubieran realizado de manera indebida en los dos primeros meses de 2021.