Cómo acceder a las líneas de créditos Anses para vacacionar
En época de vacaciones, la financiación para dar con esa “escapada” es fundamental para cumplir ese viaje. En este caso la Anses pone a disposición de sus beneficiarios una línea de créditos accesibles que van desde los $5.000 a los $70.000 y, por ejemplo, pueden ser usados para irse de vacaciones el próximo verano. Luego, podrán ser devueltos en cómodas cuotas.
Aquellos interesados en acceder a los créditos que ofrece la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta, deberán cobrar Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez o por ser Madre de 7 hijos. Aún así, se debe tener en cuenta que el monto no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
En tanto, se deposita en la cuenta bancaria -que se utiliza para recibir las prestaciones sociales de ANSES- dentro de los 5 días hábiles del mes.
Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES:
– Residir en el país.
– Ser mayor de 18 años.
– Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
– Qué documentación debo prestar para obtener hasta $70.000.
– DNI.
– CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Cómo solicitar el crédito ANSES:
– Ingresar a Mi Anses. Acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tener clave o no recordarla, tendrás que crear una nueva.
– Tener DNI actualizado y actualizados los datos de contacto en Mi Anses.
– Iniciar solicitud. Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.
– Completar datos y elegir la opción de plazo y monto que prefieras. En caso de que lo desee, se podrán simular las cuotas.
– Solicitud enviada. Descargar comprobante y guardarlo.
– Una vez aprobado el crédito desde Anses, los pensionados podrán obtener desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.