Adorni dijo que el plan económico “no tiene vuelta atrás” y que “compensará” a los jubilados

La inflación marcó en enero 20,6% mensual y aunque en el Gobierno lo consideran un número “horroroso y decepcionante” entienden que van en el rumbo correcto. Por eso esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el plan económico y aseveró que “no tiene vuelta atrás”, pese a las críticas que le giran desde el kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos. Con la duda latente sobre qué pasará con los jubilados por la gran pérdida de poder adquisitivo de sus haberes, el portavoz confirmó que la Casa Rosada piensa compensarlos.

“Lo que pretendíamos era discutir una nueva fórmula. Eso no avanzó. Seguiremos cumpliendo con la ley de movilidad y compensando a los jubilados de la mejor manera posible para que no sigan perdiendo, como lo vienen haciendo desde hace un montón de tiempo. Parece que los jubilados tienen problemas hoy, y lo cierto es que yo nací y los jubilados ya cobraban una miseria”, dijo esta mañana en su tradicional conferencia de prensa Adorni.

De esta forma el vocero del presidente Javier Milei dejó entrever que tras la caída de la ley ómnibus, donde el Gobierno pensaba discutir un nuevo formato de actualización, continuarán con aportes sobre el incremento que estipula la actual legislación, que se prorroga desde la gestión de Albero Fernández. Sin embargo, no adelantó más detalles sobre cuándo comenzarán estas ayudas y si lo harán a través de bonos.

“Está claro que la fórmula no ha servido para mantener el poder adquisitivo de los adultos mayores. La política tiene que estar a la altura de resolver cuestiones como la ley de movilidad y no ha querido que determinadas cuestiones cambien. Estamos detrás, en un esquema que es penoso para quien está jubilado y depende de ese haber. Lo tenemos más claro que nadie”, aseguró el vocero, quien también analizó que el sistema es “una estafa” porque tiene dentro a “muchas más personas” que ingresaron por moratoria, que aquellas que aportaron toda su vida.