Afganistán: denuncian que los talibanes decapitaron a una jugadora de la selección de vóley

Mahjubin Hakimi, jugadora de la selección juvenil de vóley de Afganistán, fue decapitada a principios de octubre por los talibanes en Kabul, Afganistán. La noticia no fue difundida por su familia por temor a sufrir represalias.

Su entrenadora, quien utilizó el seudónimo Suraya Afzali por razones de seguridad, fue quien dio a conocer la noticia y dijo que las circunstancias del asesinato de la joven sólo las conocen sus familiares, en una entrevista con el diario de la India Persian Independent.

Hakimi jugaba en un equipo municipal de la capital afgana y no quería dejar el deporte. Se especula que esa es una de las causas del trágico desenlace. El medio Corriere della Sera de Italia informó también que la joven jugaba sin hijab.

La entrenadora contó que sólo dos jugadoras de la selección juvenil lograron huir al extranjero y que las demás “debieron escapar y esconderse” sin éxito hasta que llegara la ayuda de lar organizaciones y de otros países.

Hace unas semanas, 30 atletas de la selección de voley de Afganistán revelaron que temen sufrir violencia y represalias por su actividad deportiva, y pidieron ayuda a la comunidad internacional para abandonar el país.