Agradable mañana en Santiago para un sábado con máxima de 33º
La primavera finalmente llegó y las temperaturas acompañan durante las primeras jornadas de la mejor estación del año. A las seis de la mañana de este sábado 23 de septiembre, el termómetro marcó 21,4 grados y se espera el paulatino ascenso de los registros hasta alcanzar la máxima prevista por el SMN en 33º.
De acuerdo a lo informado por el organismo meteorológico en su página web, el cielo estará despejado a parcialmente nublado durante casi toda la jornada y los vientos soplarán del sector sudeste.
Para el domingo se esperan condiciones muy parecidas a las de este sábado, con registros que oscilarán entre los 19 grados de mínima y 30 de máxima. El cielo, agrega el Servicio Meteorológico Nacional, estará “mayormente nublado”, aunque se descarta la probabilidad de chaparrones.
En tanto, el pronóstico extendido precisa que el lunes la semana escolar y laboral, para la gran mayoría, arrancará con buenas condiciones, cielo algo nublado y una temperatura que podría trepar hasta los 26 grados.