Aislaron Los Pirpintos por un caso sospechoso de coronavirus

La localidad de Los Pirpintos, en el departamento Copo, de 4 mil habitantes, se encuentra totalmente cerrada de manera preventiva, por un joven que ingresó al hospital con síntomas similares al coronavirus.

La disposición fue tomada por el comisionado Mario Vizgarra, autoridades sanitarias y la Policía provincial y el Comité de Emergencia local.

También manifestó que el personal médico que tuvo contacto con este joven, cumplirá el aislamiento en el mismo nosocomio.

Vizgarra contó la particularidad en torno a este caso. Dijo que el joven ingresó el jueves a la tarde-noche a Los Pirpintos en un vehículo, acompañado por su madre.

Para sortear el cerco policial que hace un control sobre el ingreso y egreso de personas, este joven mintió que su madre necesitaba colocarse una inyección.

“Pero era él el que necesitaba la atención médica, ya que luego de los primeros estudios se detectó que presentaba neumonía”, indicó Vizgarra quien tomó la decisión mientras se encontraba en la ciudad capital para retirar insumos para la planta potabilizadora. Anoche llegó a la localidad y al igual que los demás vecinos, quedó en cuarentena a la espera del resultado del hisopado.