La UCR le reclama a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich bajar la confrontación en su interna

El radicalismo, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, salió a hacer advertencias por la caliente interna entre los precandidatos presidenciales de la coalición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El jefe de bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, les envió un fuerte mensaje a los presidenciales del PRO: “La política no es hablar todos los días en los medios para recriminarse cosas unos entre otros, sino decir hacia dónde vamos, por qué y cómo”.

Negri planteó: “Hay que tener cuidado cuando profundizás las diferencias porque empiezan por cuestiones políticas y terminan por temas personales. Si proponemos diferencias tales que no parecemos una coalición sino dos cosas distintas, corremos un gran riesgo”.

En ese sentido, el legislador radical reclamó “administrar las diferencias”: “Entramos en la etapa más fuerte, donde la sociedad empieza a mirar qué país proponemos para adelante. No se puede proponer cualquier cosa desde las banquinas, porque después puede haber frustraciones”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Los fuertes cruces entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que recalentaron la interna

En los últimos días volvió a quedar expuesto en campaña el enfrentamiento entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta y su rival, Bullrich, que competirán por el PRO para la candidatura presidencial.

El jefe de Gobierno porteño le envió un fuerte mensaje a la exministra de Seguridad, al considerar que encarna “el modelo de Mauricio Macri, que fracasó”: “Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia entre lograrlo y no”, en declaraciones a Radio La Red.

Rodríguez Larreta dijo que Bullrich “propone desde el mensaje fuerte” y que “así no funcionó”: ”Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que ‘el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que todo lo que diga el adversario político está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero’. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy”.

La referente del PRO le respondió con durísimas declaraciones a su adversario en la interna presidencial: ”Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político (Macri) durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”.

Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de tener “una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética”, mencionó que el dirigente “se jacta de haber trabajado 20 años con Macri” y lo acusó de hacer “cualquier cosa con tal de conseguir un voto”, en declaraciones a Clarín.