El municipio bandeño fortalece vínculos con la universidad de San Pablo de Tucumán

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani y la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías mantuvieron reunión con el rector de la universidad de San Pablo, el doctor Ramiro Albarracín, para seguir trabajando en conjunto.

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Robótica con el objetivo de fortalecer el diálogo con las autoridades de esta “Casa de altos estudios” ubicada en la vecina provincia de Tucumán.

Por su parte, el intendente Roger Nediani destacó: “Hoy estamos reunidos con el rector de la Universidad de San Pablo de San Miguel de Tucumán dialogando sobre las diplomaturas de Robótica y de Educación Emocional que se lleva adelante aquí en la Escuela de Robótica”.

“Estamos muy contentos de poder participar, conversar y estrechar vínculos fundamentalmente con esta prestigiosa universidad, como así también destacar el trabajo sobre la formación, la capacitación y la educación que se está llevando a cabo con los profesionales de nuestra ciudad y de zonas aledañas”.

“Queremos agradecer a su rector, doctor Ramiro Albarracín, que obviamente ha hecho el esfuerzo por llegarse para ver cómo marchan los cursos de esta diplomatura y por supuesto nos mostró su interés para continuar trabajando juntos”, finalizó Nediani.

Cabe recordar, que estas diplomaturas son posibles gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Universidad San Pablo de Tucumán y tienen como finalidad capacitar a los docentes con títulos terciarios sobre temas que les serán de suma importancia a la hora de ejercer su profesión en las aulas.