El gobierno provincial dio a conocer cómo seguirá la cuarentena en nuestro territorio

Ante la extensión de la cuarentena realizada por el Gobierno nacional hasta el 26 de abril, se comunica que en Santiago del Estero estarán contempladas como excepciones -dentro de este lapso- las siguientes actividades.

 Continúan las actividades consideradas esenciales y las comerciales de alimentos, farmacias comidas por delivery (ningún delivery puede circular después de las 22 hs).

– Los bancos, incluyendo las tarjetas de crédito, por turnos previos otorgados y por números de DNI (los lunes a los terminados en 0 y 1, hasta llegar al viernes con los terminados en 8 y 9 ).

 Durante la próxima semana no estarán permitidas todavía en nuestra provincia, bajo esa modalidad las cadenas comerciales para recibir el pago de cuotas de créditos otorgados. Eso será recién a partir de la semana del 20/4 en adelante (y solo a aquellas autorizadas por el BCRA).

 La actividad notarial: con guardias y sólo para hacer poderes y autorizaciones necesarias para gestionar en la cuarentena.

– Las actividades en toda su cadena productiva y de transporte, relacionadas con lo agropecuario, forestal y mineroconstrucción de obra públicatalleres mecánicos, las gomeríascasas de repuestos, los corralones y las oficinas de sistema de pago rápido.

– Los oficios para mantenimientos necesarios en hogares: albañilería, plomería, electricidad e iluminación y jardinería.

– Venta de artículos del hogar de línea blanca, como cocinas, heladeras, etc., solo por internet (no abiertas al público).

 Se seguirán manteniendo guardias mínimas en la administración pública. Los empleados públicos que no estén obligados a prestar servicio deberán mantener aislamiento en sus hogares, bajo las sanciones previstas en el decreto N° 561 art 7 y 8.

– Los registros civiles en todas las cabeceras departamentales estarán abiertos de 9 a 12 para extender actas de nacimiento y defunción.

– Tal como se estableció en el orden nacional (dentro de las 5 cuadras de su domicilio) se podrá acompañar a un discapacitado que necesite estar fuera de su hogar en determinados momentos.

Se recuerda que las autorizaciones para transitar se realizan a través de la página www.circulando.sde.gob.ar para todas la personas y entidades que están encuadradas en estas actividades, las que serán siempre con horarios determinados. Se están realizando mejoras en el sistema para autorizar personas que eventualmente solo necesiten una autorización por un día determinado para poder circular por cuestiones especiales, ya sea de salud o para alguna cuestión esencial. La página a partir de mañana, domingo, tendrá habilitada este tipo de opciones.

Asimismo se recuerda que estar habilitado para circular no lo autoriza a hacerlo fuera del horario y del día que figurara en el sistema.

Tal como lo ha dispuesto Nación, el Gobierno santiagueño anunció que se irán evaluando para esta nueva etapa de la cuarentena algunos tipos de actividades que puedan autorizarse en algunos lugares de la provincia, siempre que no pongan en peligro los objetivos del aislamiento social. Para ello, se realizarán durante esta semana reuniones con las distintas cámaras comerciales, industriales y productivas, a los fines de evaluar distintas alternativas para muchos sectores que se encuentran afectados en esta situación de carácter extraordinario.

Por último, se recuerda la obligación a partir de este lunes 13 del uso del barbijo (casero o tapabocas) a los fines de que quienes transiten en la vía pública o estén en lugares públicos, a través de este elemento que cubre la nariz y la boca, contribuya como una medida más para evitar contagios. 


Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: