Anunciaron los festejos por un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”

Este miércoles, la intendenta Norma Fuentes ofreció una conferencia de prensa para anunciar los festejos en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

En ese sentido, la jefa comunal destacó el impacto positivo que la visita de turistas tendrá en sectores como el gastronómico y el hotelero.

“Sabemos de la cordialidad y la hospitalidad de los santiagueños en cada acto cotidiano, para que todos puedan disfrutar de los eventos con la diversidad que caracteriza a estos eventos. Buscamos que quienes nos visitan, regresen”, dijo Fuentes.

La intendente subrayó también el vínculo que Santiago ha generado con Las Termas, punto turístico de referencia en la provincia. “Tenemos un vínculo con Las Termas, cuando alguien la visita, después viene a Santiago, hemos cambiado la sinergia y la gente ya no elige otra provincia, sino que se queda en Santiago del Estero”.

Además, garantizó la realización de un evento tradicional como lo es la feria artesanal ya que “la asociación entre el turismo y la economía es fundamental y tiene que ver con un trabajo de muchos años en este sentido”.

Algunas de las primeras actividades

– El Festival Internacional de Literatura (FILBA) comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado. El evento literario se realizará de manera itinerante en el CCB, la Casa Argañaraz Alcorta, el Municipio y librerías locales.

-También en el marco del Filba, el jueves en el patio de la Municipalidad, el saxofonista Luis Natcht brindará un concierto desde las 21, acompañado por Juan Pablo Arredondo, en guitarra; Patricio Carpossi, en bajo; y Fermín Merlo, en batería. Esta propuesta forma parte de “La incertidumbre”, es un libro/ disco editado por el Club del Disco en febrero 2015, que conjuga música, literatura y artes plásticas, donde tres amigos artistas, Eduardo Stupía, Ricardo Piglia y Luis Nacht se intervienen mutuamente.

-El domingo, tendrá lugar el evento La Ciudad Corre. Desde las 9:30 comenzará este evento con modalidades de 21k, 10k y 5k, en el único circuito del norte argentino que cuenta con la verificación de World Athletics. La largada será desde el Paseo de los Food Trucks.

-Homenaje a Fito Páez por músicos santiagueños en el Parque del Encuentro desde las 17 horas.