Asesinato de Lucas González: uno de los policías declaró hoy que usaba chaleco identificatorio

El inspector de la Policía de la Ciudad, Gabriel Issasi, rechazó responder preguntas al ser indagado este lunes por el asesinato de Lucas González y la tentativa de homicidio de sus amigos. Se quebró y lloró varias veces ante el juez.

En su declaración – que a la justicia dejó muchos interrogantes- Issasi aseguró que él y sus compañeros estaban en el lugar por una orden judicial por un tema de drogas, que les pareció sospechoso el auto en el que iba Lucas, compatible con posibles maniobras de narcotráfico.

Fuentes judiciales dijeron que el acusado explicó que los siguieron y que a la voz de alto y haciendo sirenas no respondieron y el auto de los jóvenes arrancó. El policía sostuvo que llevaban chalecos identificatorios.

Contó que se sintieron bajo amenaza, es un “barrio peligroso” y ahí se producen los disparos. No imaginó nunca que eran jugadores de fútbol.

En su indagatoria, donde no aceptó preguntas, no hizo mención sobre haber visto un arma de fuego en poder de los chicos como inicialmente planteaba la versión policial, ni tampoco por qué ellos consideraron “sospechoso” el vehículo.

Gabriel Issasi se quebró en varios tramos de su indagatoria, donde explicó que tiene miedo porque su cara es conocida y hasta pidió sea alojado en una celda donde no haya presos comunes por su seguridad.